Ciudadanía estadounidense a través de la naturalización
La naturalización es el proceso mediante el cual a ciudadanos o nacionales extranjeros se les otorga la ciudadanía estadounidense una vez que cumplen con los requisitos establecidos por el Congreso en la Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA). En términos generales, el solicitante deberá:
- Tener al menos 18 años de edad al momento de presentar el formulario N-400.
- Haber sido residente permanente legal de los Estados Unidos durante al menos cinco años (o tres años si ha estado casado y viviendo con un cónyuge que ha sido ciudadano estadounidense durante al menos tres años).
- Haber estado físicamente presente en los EE. UU. durante al menos 30 de 60 meses, pero sin haber estado fuera de los EE. UU. durante un período continuo de seis meses o más (con excepciones), antes de la solicitud.
- Haber vivido dentro del estado de residencia del solicitante durante al menos tres meses.
- Haber vivido continuamente en los EE. UU. desde la fecha de solicitud hasta el momento de la naturalización.
- Ser una persona de buen carácter moral, acatando los principios de la Constitución de los Estados Unidos y favoreciendo el buen orden y la felicidad.
- Tener conocimiento y comprensión de la historia y el gobierno de los Estados Unidos.
- Ser capaz de leer, escribir y hablar el idioma inglés (con excepciones).
Si está listo para convertirse en ciudadano estadounidense o desea obtener más información sobre cómo convertirse en ciudadano estadounidense, comuníquese con GTH Grupo Legal en Irvine o Arcadia al 888-736-0895 para una consulta inicial.