Separación legal familiar
Con una sentencia de separación legal entre cónyuges o parejas de hecho, las partes pueden terminar su relación, pero permanecer casadas o parejas de hecho y obtener órdenes judiciales sobre paternidad y dinero. En este tipo de escenario se pueden obtener las siguientes órdenes judiciales:
- Custodia del niño
- Visitas infantiles
- Manutención de los hijos
- Manutención conyugal
- Bienes comunitarios y separados
- Deuda comunitaria y separada
Una sentencia de separación legal NO es lo mismo que un divorcio y NO permite que ninguna de las partes se vuelva a casar o forme una nueva pareja de hecho. Algunas parejas obtienen una separación legal como alternativa al divorcio, basándose en objeciones morales o religiosas al divorcio. Sin embargo, dado que la separación legal no equivale ni conduce al divorcio, si una pareja no puede reconciliarse y eventualmente decide poner fin permanentemente a su matrimonio o pareja de hecho, tendrán que solicitar explícitamente el divorcio.
Si está considerando la separación legal, comuníquese con GTH Grupo Legal al 888-736-0895 para una consulta inicial para que pueda obtener la ayuda legal que necesita para tomar una decisión informada.