Resolviendo problemas de divorcio e inmigración durante más de 20 años

Tarjetas verdes basadas en matrimonio de inmigración

Los ciudadanos estadounidenses pueden solicitar legalmente que sus cónyuges, hijos solteros menores de 21 años y padres (si el ciudadano estadounidense tiene más de 21 años) reciban tarjetas de residencia mientras se encuentran dentro o fuera de los Estados Unidos y sin tener que hacer cola. Ciertos otros familiares de un ciudadano estadounidense también son elegibles para obtener la tarjeta de residencia; sin embargo, puede haber un período de espera.

Los titulares de una tarjeta verde tienen permitido legalmente solicitar que ciertos miembros de su familia vengan y vivan permanentemente en los Estados Unidos; sin embargo, existe un número anual limitado de visas de inmigrante en la categoría de preferencia familiar y puede haber un período de espera.

Visa de prometido de inmigración

Los ciudadanos estadounidenses están legalmente autorizados a solicitar visas K-1 para prometidos que actualmente viven fuera de los EE. UU. para ingresar a los Estados Unidos como no inmigrantes. El prometido(a) debe casarse con su peticionario ciudadano estadounidense dentro de los 90 días posteriores a su entrada, o debe salir de los EE. UU. dentro de los 30 días. Una vez casado, él/ella puede ajustar su estatus para convertirse en residente permanente legal de los EE. UU. solicitando una tarjeta de residente permanente (también conocida como tarjeta verde).

Los hijos solteros menores de 21 años pueden acompañar al prometido(a) a los Estados Unidos utilizando visas K-2. No se requiere que sean hijos biológicos ni del ciudadano estadounidense ni del prometido(a) y pueden ser adoptados o nacidos fuera del matrimonio, pero el país de origen del prometido(a) debe reconocerlos legalmente como hijos del prometido(a). Además, deben permanecer menores de 21 años y solteros hasta el día de ingresar a los EE. UU. con sus visas K-2.

Si actualmente está separado de su prometido y desea traerlo a los Estados Unidos para casarse, comuníquese con GTH Grupo Legal al 888-736-0895 para una consulta inicial.