Anulación Familiar
Una anulación es un procedimiento legal para declarar nulo un matrimonio, como si nunca hubiera tenido lugar porque el tribunal considera que nunca fue legal. Existen razones legales específicas bajo las cuales se puede llevar a cabo una anulación, incluido el incesto (matrimonio o pareja de hecho entre personas relacionadas) y la bigamia (matrimonio o pareja de hecho adicional a una existente), que nunca son legalmente válidos, así como los siguientes :
- Edad en el momento del matrimonio o pareja de hecho: Una parte puede presentar una solicitud de anulación si tenía menos de 18 años en el momento de su matrimonio o pareja de hecho.
- Matrimonio o pareja de hecho existente anteriormente: una parte puede solicitar una anulación si ellos o su cónyuge ya estaban en un matrimonio o pareja de hecho. Esto se diferencia de la bigamia en que el matrimonio o pareja de hecho posterior tuvo lugar porque el ex cónyuge estuvo ausente durante cinco o más años y se presumió que había fallecido.
- Mente en su sano juicio: Una parte puede solicitar una anulación si cualquiera de las partes no pudo comprender la naturaleza o las ramificaciones del matrimonio o pareja de hecho.
- Fraude: Una parte puede solicitar una anulación si su matrimonio o pareja de hecho fue el resultado de un engaño deliberado. El sujeto del fraude debe haber sido vital para el matrimonio o la pareja de hecho, de modo que la relación no habría tenido lugar si no fuera por el engaño.
- Fuerza: Una parte puede presentar una solicitud de anulación si su matrimonio o pareja de hecho fue resultado de la fuerza, es decir, fueron forzados a mantener la relación.
- Incapacidad Física: Una parte puede solicitar una anulación si su matrimonio o pareja de hecho nunca fue “consumado” como resultado de una incapacidad física y no hay una resolución aparente.
Además de los requisitos básicos para una anulación, también existen plazos de prescripción (o fechas límite) antes de los cuales una parte puede solicitar una anulación y después de los cuales ya no se puede presentar.
Si está considerando presentar una anulación, comuníquese con GTH Grupo Legal al 888-736-0895 para una consulta inicial. Obtenga la asistencia que necesita para determinar si cumple con uno de los requisitos de anulación y si todavía se encuentra dentro de los plazos de prescripción.